El exfutbolista y comentarista deportivo, Dante Poli, se anotó un triunfo en el Tribunal Constitucional. La instancia acogió su requerimiento presentado tras ser formalizado por atentar contra la salud pública y su defensa espera el sobreseimiento.
PUBLICIDAD
Esto debido a que en junio, un día antes de que la RM retrocediera a Cuarentena, fuera sorprendido siendo el anfitrión de una fiesta clandestina en su departamento de Lo Barnechea, donde también estaba el otrora periodista de CHV, Karim Butte, quien fue despedido de hecho tras el escándalo.
De acuerdo a Radio Biobío, la resolución del TC declaró inconstitucional la aplicación del artículo 318 en contra de Poli, la defensa del comentarista de ESPN solicitará en los próximos días el sobreseimiento definitivo.
La defensa del comentarista argumenta que para que un delito sea considerado como tal debía estar claramente detallado en el Código Penal, cuestión que a juicio de ellos no ocurría en el caso del artículo 318 que se usó para formalizar a Poli al ser un cuerpo legal demasiado amplio.
Hay que recordar que de 21 de los 22 participantes en la fiesta, fueron dejados en libertad y dado que Dante Poli era el dueño de casa, se inició sumario y causa en su contra.