Un confuso incidente, ocurrido este lunes en una vivienda del barrio Santa Rita, en la ciudad argentina de Mar del Plata, acabó con la vida de un reo fugado de la Unidad Penal XV de Batán, quien se enfrentó en una balacera con la dueña de casa.
PUBLICIDAD
Según informó TN, la mujer de 26 años y embarazada de siete meses, se encontraba colgando la ropa recién lavada en el patio de su casa cuando divisó en su propiedad al sujeto, un hombre de 42 años que desde julio pasado se encontraba fugado de la justicia.
[ Se desata balacera durante operativo de seguridad en EcatepecOpens in new window ]
Fue en ese momento que la mujer, que además cuenta con antecedentes penales, sacó el arma que tenía en su poder y se enfrascó en un tiroteo con el reo, también armado, dándole muerte de un balazo. En el ataque cruzado la embarazada resultó herida de un tiro en la mano y debió ser trasladada hasta un centro asistencial de la ciudad, donde aún se encuentra hospitalizada y en observación.
Siguen las investigaciones
La policía llegó al lugar luego de ser alertados por el llamado de un vecino al 911, quien apenas escuchó los disparos se contactó con los efectivos policiales, los cuales al ingresar a la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de Julio Ricardo Villarreal, con el arma en su mano.
La mujer, por su parte, fue detenida en la guardia del Higa, lugar al que había llegado sangrando y con un arma en sus manos.
La causa quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, quien ya instruyó una serie de diligencias en la casa de la embarazada para lograr esclarecer cómo fue que sucedieron los hechos.