Tras el triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, Irina Karamanos, su polola, ha comenzado a acapar mucho la atención de los medios.
PUBLICIDAD
En entrevista con Revista Ya, habló de su relación el Presidente electo. “Me encantaría mirar el mundo a través de los ojos de un hijo o una hija. Compartir la sorpresa que le pueda generar encontrarse con esta realidad, escuchar lo que tiene que decir sobre este mundo”, dijo.
“No tenemos planes ahora, lo veremos en privado. Con Gabriel, cuando nos conocimos, conversamos mucho sobre las generaciones que nos anteceden tanto en su familia como en la mía”, dijo.
Rol de Primera Dama
La cientista política además se refirió al rol de Primera Dama, cuando asuma su pareja en La Moneda.
“Hay que ver si el rol que cumple está acorde con los tiempos que vivimos, o si la figura puede ser menos caritativa y pasar hacia una que pueda empujar otros temas», dijo Irina.
“Hay que rediseñarlo, para asumir un lugar político distinto del espectro conservador. Que ve a la mujer en un rol de caridad, de acompañante, bajo una idea heterosexual del vínculo con el Presidente”, sentenció.