“Más contento que perro con dos colas”. Así despertó esta jornada Brownie Boric, el “primer perro de la República de Chile”, pues esta jornada su humano, el presidente electo, llegó hasta Magallanes.
PUBLICIDAD
Y como era de esperar, el ya famoso perruno fue hasta el aeropuerto de Punta Arenas para recibirlo, sacando suspiros entre quienes también fueron a esperar a Gabriel Boric Font.
“Hoy me vino a visitar mi humano. Gracias a él y todas y todos ustedes me convertiré en el primer perro de la república, pero ojo, no tengo favoritos. Como buen perro tengo mis prioridades claras: Jugaremos, nos revolcáremos en el pasto, me hará entrega de mis premios y nos daremos amor, para luego de mi siesta comentarle las inquietudes que nos han hecho llegar”, aseveró en su cuenta de twitter el can.
Asimismo, agregó: “Me dijo algo de que debo colocarme una banda pero no sé que es eso, la única banda que conozco es la de mi fanaticada que me acompaña”.
El electo mandatario llegó hasta su ciudad natal por primera vez desde las elecciones del pasado domingo, para hacer una entrega simbólica de la que fue su sede parlamentaria a Javiera Morales, diputada electa por Magallanes.
Entrega simbólica porque aún no está zanjada la fórmula mediante la cual el aún diputado se alejará de sus funciones en la Cámara.