Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la salida de la exsubsecretaria de Salud, Paula Daza, para integrarse a las filas del comando del excandidato presidencial republicano, José Antonio Kast.
PUBLICIDAD
En conversación con la radio ADN, el titular de la cartera relató el momento en que la doctora dio a conocer su decisión, reconociendo que dejar el puesto “fue un sacrificio” para ella.
“Dimos una conferencia de prensa de cómo iba la pandemia, volvimos a Cerro Castillo y el presidente le dice ‘Paula, me están pidiendo si usted puede contribuir en la campaña de Kast’ -pero ella tenía que decidir- y ella lo piensa harto rato y se emocionó mucho. Entonces dijo ‘sí, voy a tener que hacer este sacrificio’, porque para ella fue un sacrificio”, recordó el ministro.
Sin embargo, Paris asegura que fue solo tras “una serie de ataques” que Daza decidió dejar definitivamente el Ministerio de Salud, cuando su plan había sido solamente pedir un permiso sin goce de sueldo.
Finalmente y tras la derrota de Kast, la exsubsecretaria tendría todo pactado para retornar al Gobierno. Eso sí, tomando un nuevo rol: el ministro aseguró que la doctora estará a cargo del cumplimiento del protocolo de traspaso de mando, preparando documentos, minutas y formularios.