La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) solicitó antecedentes a la empresa nacional VTR respecto de una falla en su red que dejó sin servicio de internet a más de 27 mil usuarios entre la noche del domingo y la mañana del lunes, en la comuna de Puente Alto.
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Por su parte, la compañía proveedora de televisión por cable, telefonía e internet, adujo que la falla se produjo por intervención de terceros en su red, lo cual provocó un corte en la fibra óptica que abastecía a ese sector de la capital. De inmediato, desplegaron a en terreno a su personal técnico, dijeron.
La Subtel además solicitó a VTR un informe en el que listen las causas del error, y en consiguientes, las acciones que seguirá la empresa a futuro para evitar problemas similares.
Adicionalmente, pidió detallar el número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período ya mencionado, y las compensaciones que ofrecerá a sus usuarios.
La institución estatal recordó finalmente que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.