La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) solicitó antecedentes a la empresa nacional VTR respecto de una falla en su red que dejó sin servicio de internet a más de 27 mil usuarios entre la noche del domingo y la mañana del lunes, en la comuna de Puente Alto.
PUBLICIDAD
Por su parte, la compañía proveedora de televisión por cable, telefonía e internet, adujo que la falla se produjo por intervención de terceros en su red, lo cual provocó un corte en la fibra óptica que abastecía a ese sector de la capital. De inmediato, desplegaron a en terreno a su personal técnico, dijeron.
Recomendados
Informe del SML reveló la causa de muerte de conscripto fallecido en Putre
“A gritos pidió que pararan, que se iba a morir”: Revelan los últimos minutos de conscripto fallecido en...
SML ingresó a retirar cuerpo en pleno velatorio por error en procedimiento: no se había realizado la autopsia
La Subtel además solicitó a VTR un informe en el que listen las causas del error, y en consiguientes, las acciones que seguirá la empresa a futuro para evitar problemas similares.
Adicionalmente, pidió detallar el número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período ya mencionado, y las compensaciones que ofrecerá a sus usuarios.
La institución estatal recordó finalmente que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.
🔴 #SubtelInforma| @subtel_chile requiere antecedentes a @VTRChile por corte de #FibraÓptica que afectó a más de 27 mil usuarios de #PuenteAlto.
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) December 28, 2021
El hecho ocurrió la noche de este domingo y se extendió hasta las primeras horas de este lunes.
Detalles➡️https://t.co/w79mQ8EDTd pic.twitter.com/MnddGug0YR