Noticias

Abastible dice que estudio de la FNE por mercado del gas “contiene errores”

La empresa distribuidora manifestó “categóricamente” no compartir los resultados del informe de la FNE, acusando errores metodológicos y de cálculo.

La empresa Abastible respondió esta tarde al informe de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sobre el mercado del Gas en Chile, en donde reitera la necesidad de aumentar la competencia para abaratar costos a los consumidores.

Según consigna 24 Horas.cl, la empresa distribuidora manifestó “categóricamente” no compartir los resultados, acusando que el estudio “contiene errores de metodología y cálculo relevantes y, además, incurre en una extrema simplificación del funcionamiento real del mercado del gas licuado que la compañía hizo ver en sus observaciones y que la Fiscalía no consideró”.

En esa línea, la empresa reiteró que en el mercado del gas licuado, el insumo proviene mayoritariamente desde el exterior, y que su valor “depende directamente de las condiciones del mercado internacional y del tipo de cambio”.

Asimismo, añadieron que el compromiso de la compañía es con la libre competencia “y con un desempeño transparente en la industria nacional del gas licuado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos