Noticias

Bajó a las vías del tren a recoger su celular y murió electrocutado

Ocurrió en Apatlaco. Detuvieron las operaciones de la línea 8. No se ha revelado su identidad.

Cayó por recoger su celular en las vías del metro

Un terrible accidente ocurrió la tarde del domingo, cuando un hombre saltó a las vías del Metro para recuperar el teléfono celular que se le cayó. El ciudadano, de unos treinta años de edad, no informó de lo ocurrido la personal de la operadora de transporte y decidió entrar a la peligrosa zona de rodamiento.

Una vez allí, no se percató de una línea de transmisión eléctrica o barra guía y al hacer contacto recibió una fuerte descarga que le produjo la muerte. Los hechos ocurrieron a las 6:28 de la tarde en la estación Apatlaco de la línea 8, (que corre de Garibaldi/Lagunilla a Constitución de 1917) en la capital mexicana, informó Aristegui Noticias.

El suceso provocó un corte de corriente y de inmediato se procedió al rescate de la víctima, cuya identidad no ha sido informada.

Atención a los usuarios

“Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX informaron que el número de usuarios que se arrojó a las vías del Metro y previo al paso del tren descendió durante 2021, ya que sólo hubo 33 situaciones. En 2019 hubo 46 casos y en el año 2020 se registraron 41″ informó TvAzteca.

Cayó por recoger su celular en las vías del metro

La institución cuenta con el programa Salvando Vidas, que se dedica a brindar atención a usuarios con crisis emocionales. “En todos los casos, los agentes de la Policía Industrial y Bancaria (PBI) realizan un acercamiento y se activa un protocolo de contención emocional”.

En este caso, por lo conocido en el sitio del accidente, no se trató de una persona con intención de atentar contra su vida, sino de un ciudadano que tomó el riesgo de entrar al área restringida para sacar su teléfono celular.

Se advierte que en ningún caso se deben sobrepasar los límites de acceso a las áreas de rodamiento, cualquier situación que amerite algún contacto con las vías debe ser notificada a la operadora, que cuenta con los elementos capacitados y los protocolos a seguir.

Esta estación inaugurada en el año 1994 que comunica a Iztacalco con Aculco en dos vías, se ubicó en el año 2014 como la undécima más concurrida con un total de 4 millones 214 mil 453 usuarios.

Este hecho hizo recordar que el 3 de mayo de este año, fallecieron 26 usuarios y otros 80 resultaron heridos al desplomarse el puente por donde pasaba el vagón que ocupaban. El accidente de la Línea 12 ocurrió entre las estaciones Olivos y Tezonco. Según el peritaje técnico, el lamentable suceso se produjo por “falta de pernos funcionales y soldaduras deficientes que provocaron fatiga en el punto de colapso”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos