El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a generar polémica en relación a la pandemia del COVID-19, luego que asegurara que no vacunará contra el virus a su hija de once años.
PUBLICIDAD
En conversación con CNN Brasil, el mandatario ultraderechista fue consultado sobre la decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de autorizar la vacunación de niños y niñas desde 5 a 12 años con la fómula de Pfizer/Biontech.
Al respecto, Bolsonaro aseguró tener “muchas dudas” sobre la vacunación en niños y que por ello, no vacunará a su hija Laura contra la enfermedad.
A su vez, la autoridad emplazó a que el Poder Judicial no intervenga en su decisión, afirmando que las opciones de inoculación infantil son aún muy incipientes y le genera muchas dudas.
El mandatario brasileño ha sido cuestionado por solicitar nombres de especialistas que autorizaron la vacunación de niñas y niños, lo que ha sido catalogado como una amenaza, generando rechazo transversal.
Por otro lado, Bolsonaro es de los pocos líderes mundiales que mantiene cuestionamientos sobre la vacunación contra el COVID y que aún no ha transparentado si se ha inoculado o no.