Noticias

Carabineros detiene a chofer de camión que transportaba a una decena de migrantes ilegales

Efectivos policiales de La Calera realizaron el control del vehículo en la Ruta 5 Norte. Entre los indocumentados se encontraban cuatro menores.

Carabineros detuvo este miércoles a un chofer que transportaba a una decena de migrantes ilegales.

Efectivos de Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera lograron la detención este miércoles del conductor de un camión de carga, acusado de tráfico ilegal de migrantes, en el kilómetro 109 de la Ruta 5 Norte, al comprobar que en el interior de su container transportaba a una decena de extranjeros sin documentos.

PUBLICIDAD

Decretan prisión preventiva a 9 hombres por tráfico de migrantes en ColchaneOpens in new window ]

Información preliminar da cuenta que los 10 individuos de nacionalidad venezolana iban a ser trasladados por el chofer hasta Isla Negra, lugar desde el cual proseguirían su camino hacia Santiago.

Cuatro menores entre los indocumentados

Entre los migrantes, contó radio Bío Bío, se encontraron a cuatro menores de edad, quienes en el relato de la emisora “fueron hidratados y alimentados por el personal policial” y posteriormente “derivados al hospital”. Todos ellos, se encuentran en buen estado de salud.

OIM y ACNUR piden trato igualitario para migrantesOpens in new window ]

Por el ilícito de tráfico ilegal de migrantes, el chofer del camión fue detenido y según informó el capitán Cristián Vargas, este jueves será pasado al respectivo control de detención donde le serán imputados los cargos.

Tags

Lo Último