Noticias

Cuenta Rut: últimos días para cambiar tu tarjeta

Si el plástico de tu tarjeta de la Cuenta Rut tiene banda magnética y no chip, llegó el momento de cambiarla

Fin de año es la peor época para estar en un banco, pero lamentablemente no queda de otra, ya que hasta el 30 de diciembre se puede cambiar el plástico de la Cuenta Rut.

Anteriormente, la popular cuenta contaba con una banda magnética, muy susceptible a ser clonada, por lo que fue cambiada por una tarjeta que viene con un chip para aumentar la seguridad de la tarjeta. Adicionalmente se agregan servicios disponibles, como las compras internacionales por internet, que antes no se podían realizar.

También los valores se modifican, al realizar giros en cajas vecinas y cajeros del mismo banco, ahora saldrá sólo $200 en vez de $300, pero en cajeros de otros bancos, el monto aumenta a $480. Los giros en sucursales cuestan $600 y las transferencias a otro bancos $300. La consulta de saldo mantiene su precio de $300 en cajeros y de $100 en cajas vecinas

Por esto, BancoEstado llamó a sus clientes a ir hasta el jueves 30 de diciembre (porque el viernes 31 es feriado bancario) a solicitar su reposición a todas las sucursales de Banco Estado y BancoEstado Express, BancoEstado. También puedes pedirla llamando al 600 200 7000 opción 0, y si tienes tu BE Pass, puedes solicitar el despacho en tu domicilio por la Aplicación BancoEstado o por el canal de WhatsApp.

Si después del 30 de diciembre no se ha solicitado el cambio, el plástico automáticamente se bloqueará, aunque la cuenta se mantendrá activa.

¿Y cómo puedo solicitar la Cuenta Rut del BancoEstado en línea?

Puede ser presencial, en una sucursal y la entrega es en el momento de la firma o por internet, donde también es otorgada en el momento de la validación de firma.

Los pasos son:

  • Ingresa en la página web de BancoEstado en línea
  • Haz clic en Productos y luego en cuenta rut solicitar
  • Ingresa tu RUT, tu número de serie o documento Cédula, y una pregunta de seguridad. En este paso debes leer el contrato detalladamente. El sistema te indicará las sucursales disponibles en donde puedes retirar tu cuenta RUT. Asegúrate en tu correo llegó un email de confirmación del proceso. Una vez hecho esto, puedes darle a continuar.
  • Retira tu Tarjeta Cuenta RUT. Una vez que hayas enviado la solicitud por Internet, puedes retirar la tarjeta en la sucursal ServiEstado o BancoEstado que seleccionaste. Junto con esto, te entregaran tus claves para todas las plataformas necesarias.
  • Registra tu firma y firma el contrato en cualquier ServiEstado.
  • Cambia tu Clave en CajaVecina o Cajeros Automáticos, además de tu Clave de Acceso a tu Banca en Línea o Banca Móvil, en BancoEstado. Tu Clave de Cajero Automático es la misma que puedes usar en CajaVecina y como Redcompra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos