Noticias

ENAP logra acuerdo con pescadores de Quintero por derrame de petróleo de 2014

Se logró poner fin al conflicto que mantenía tomada la bahía.

Finalmente, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) llegó a acuerdo con los pescadores de Quintero, región de Valparaíso. Este implica un pago adicional por pescador en relación a lo ofertado anteriormente por ENAP.

La decisión fue anunciada mediante un comunicado por parte de ENAP, y en él se señala que en una “reunión sostenida con los presidentes de los sindicatos de pescadores de la Bahía de Quintero y el gerente general de la compañía, se logró llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”.

El acuerdo “implica un pago adicional de un millón de pesos por pescador en relación a lo ofertado anteriormente por ENAP, manteniéndose la cifra original para el resto de los demandantes”.

Además, se bajó la toma. “Gracias a este acuerdo se procedió a la liberación inmediata de la bahía la cual ya retornó a sus operaciones normales”, concluye el comunicado.

Esto sucedió luego de que ENAP confirmara este martes repuso la oferta a los pescadores que tienen tomada la Bahía de Quintero, en el marco de la deuda histórica que mantienen con el Buque Tanque Mimosa por el derrame de petróleo que ocurrió en 2014. A su vez, la empresa había advertido de un eventual desabastecimiento de productos si seguía la toma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos