El perro presidencial, Brownie, no sólo se ha ganado el cariño de los cibernautas por su ternura y relación con Gabriel Boric, ahora por su activismo.
PUBLICIDAD
Brownie expuso en su cuenta de Twitter que “me he enterado de la prohibición que ha hecho el @ispch respecto del uso de #trilostano Este medicamento mantiene vivas a muchas mascotas que padecen el síndrome de crushing. El Estado no puede privar a las mascotas del único medicamento que las mantiene vivas”.
Además, precisó que “mantenernos vivos y saludables es parte de la tenencia responsable, preocuparse por nuestra salud también es un mínimo. Me puse triste, pero eso no quita que me ponga firme y activo”.
De esta forma, lanzó una petición en Change.
De acuerdo a la FDA, la enfermedad de Cushing se produce cuando el cuerpo produce demasiado una hormona llamada cortisol.
Los perros, gatos y humanos pueden contraer la enfermedad de Cushing. Se encuentra más comúnmente en perros que en gatos.
Entre los síntomas están: un aumento de la sed; un aumento en la micción; aumento del apetito; reducción de la actividad; jadeo excesivo; piel delgada o delicada; pérdida de pelo; infecciones de la piel recurrentes; y crecimiento del abdomen, resultando en una apariencia “abotagada”.