Noticias

La cruzada de Brownie: el perrito presidencial critica que el ISP prohibiera medicamento para mascotas

El Trilostano se usa para tratar el síndrome de Cushing en mascotas.

Brownie, mascota del presidente electo Gabriel Boric

El perro presidencial, Brownie, no sólo se ha ganado el cariño de los cibernautas por su ternura y relación con Gabriel Boric, ahora por su activismo.

Brownie expuso en su cuenta de Twitter que “me he enterado de la prohibición que ha hecho el @ispch respecto del uso de #trilostano Este medicamento mantiene vivas a muchas mascotas que padecen el síndrome de crushing. El Estado no puede privar a las mascotas del único medicamento que las mantiene vivas”.

Además, precisó que “mantenernos vivos y saludables es parte de la tenencia responsable, preocuparse por nuestra salud también es un mínimo. Me puse triste, pero eso no quita que me ponga firme y activo”.

De esta forma, lanzó una petición en Change.

De acuerdo a la FDA, la enfermedad de Cushing se produce cuando el cuerpo produce demasiado una hormona llamada cortisol.

Los perros, gatos y humanos pueden contraer la enfermedad de Cushing. Se encuentra más comúnmente en perros que en gatos.

Entre los síntomas están: un aumento de la sed; un aumento en la micción; aumento del apetito; reducción de la actividad; jadeo excesivo; piel delgada o delicada; pérdida de pelo; infecciones de la piel recurrentes; y crecimiento del abdomen, resultando en una apariencia “abotagada”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos