La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, confirmó que el municipio llegó esta tarde a un acuerdo con los trabajadores del servicio de recolección de basura que se mantenían paralizados en esta jornada para reintegrarse a sus trabajos de retiro de residuos de la comuna.
PUBLICIDAD
A través de un video, publicado en sus redes sociales, la autoridad edilicia explicó que el servicio será repuesto desde las 17:00 horas gracias al éxito en las negociaciones con el gremio de trabajadores.
Los acuerdos que lograron reponer el servicio
“Tras la medidas urgentes y diálogo con funcionarios y funcionarias municipales, llegamos al acuerdo de reanudar hoy a las 17 horas y con completa normalidad el servicio de recolección de residuos”, publicó la alcaldesa, quien profundizó en el video respecto del futuro trabajo de recolección de residuos en la comuna.
“Hola vecinas y vecinos, quiero decirles que hemos podido solucionar los problemas contingentes respecto de la gestión de residuos para nuestra comuna, en el marco de los cambios estructurales para un nuevo modelo de gestión de residuos que estamos implementando como administración”, señaló la alcaldesa, quien informó el plan de contingencia que regirá a partir del próximo año en materia de recolección de residuos.
“Particularmente hemos podido definir ya el trazado para poder contar con una nueva flota de camiones recolectores de basura a los ya cinco comprados, que nos van a llegar en febrero. Estamos sumando la licitación por otros 10 camiones para el próximo año, que es parte de nuestro presupuesto 2022, así como también ya contamos con tres camiones en arriendo y que desde el día lunes serán ocho camiones en arriendo para el funcionamiento”, aseguró.