Noticias

Ordenan cierre provisorio de tres playas en Puchuncaví por presencia de fragata portuguesa

Al menos 40 ejemplares de esta especie fueron encontrados en el borde costero de las playas Aguas Blancas de Maitencillo, Quirilluca y La Luna de Puchuncaví

La Seremi de Salud de la región de Valparaiso decretó el cierre provisorio de tres playas de la comuna de Puchuncaví por la presencia de ejemplares de fragata portuguesa.

Según informa Cooperativa, el hecho se dio a conocer a través de una resolución dictada por el Seremi de Salud (S) Emilio del Solar, constatando la presencia de al menos 40 ejemplares de esta especie en el borde costero de las playas Aguas Blancas de Maitencillo, Quirilluca y La Luna.

Cabe recordar que estas especies liberan una neurotoxina que, al tener contacto con las personas, puede producir irritación y producir además colapso cardiorespiratorio, ya sea cal tocar ejemplares vivos o muertos de ellos,.

“Decrétese el cierre provisorio de las playas y la prohibición temporal de baño y actividades de recreación en el ámbito marino de las playas señaladas (...) pudiendo efectuarse y desarrollarse únicamente actividades extractivas y productivas con precaución hasta que esta autoridad lo determine”, señala el Seremi de Salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos