Noticias

Brownie lo consiguió y celebra “woof woof!!”: ISP suspendió prohibición de elaboración de medicamentos en base a Trilostano

El perro presidencial inició una campaña en redes sociales para que el ISP retrocediera en la medida sobre el medicamento utilizado en mascotas.

El perrito presidencial Brownie inició esta semana una cruzada en redes sociales, luego de que el ISP anunciara la prohibición de producir medicamentos en base a Trilostano.

Ese elemento se utiliza para tratar el síndrome de Cushing en mascotas.

Pero hoy, el ISP anunció que retrocede en la decisión. “Luego de haber oído a diferentes actores que han manifestado su preocupación por la inaccesibilidad a tratamientos que esta medida podría generar en sus animales de compañía, este Instituto ha decidido suspender la medida de prohibición de elaboración de medicamentos en base a Trilostano en el recetario magistral visitado”.

“Lo anterior, mientras se aborda una solución integral entre el Instituto de Salud Pública de Chile, el Servicio Agrícola y Ganadero y el Colegio Médico Veterinario de Chile, con quienes se constituirá una mesa de trabajo que permita analizar adecuadamente los puntos de vista de las partes interesadas”, precisó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos