Noticias

Convención modifica cronograma para cumplir con los plazos

Aplazaron semanas territoriales de enero, marzo y abril; y fijaron nueva fecha para salida regional.

Por 126 votos a favor, 11 en contra y 5 abstenciones, el Pleno de la Convención aprobó la propuesta de la Mesa a fin de modificar el calendario de funcionamiento de los próximos meses.

“El cronograma debe estar sometido a una constante evaluación para poder ser perfeccionado cuantas veces sea necesario”, sostuvo al argumentar su postura Ricardo Montero, al tiempo que Loreto Vallejo agradeció que se hagan “cargo de ajustar los tiempos”.

Asimismo, recalcó que las semanas territoriales “no se están eliminando, sino que se mueven”.

En detalle, lo aprobado supone la suspensión de las semanas territoriales de enero, marzo y abril; la eliminación de la salida regional de la Convención del 7 al 11 de febrero y el traslado de la fijada originalmente del 28 de febrero al 4 de marzo a la semana del 14 al 18 de marzo.

Se aplaza, de igual forma, el inicio del primer Pleno deliberativo sobre informes para la semana del 14 al 18 de febrero, con lo que las Comisiones “ganan” una semana para la presentación de sus primeros informes.

Las nuevas fechas de las semanas territoriales serán: del 9 al 13 de mayo, del 23 al 27 del mismo mes y del 30 de mayo al 3 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos