Noticias

Fatal: matan a tigre por morder a trabajador de zoológico en Estados Unidos

El hecho ocurrió en Florida, cuando el hombre quiso acariciar al felino.

Se dio a conocer que un tigre fue baleado por agentes de la policía, esto luego de que se diera a conocer que mordió a trabajador del zoológico cuando este lo intentó acariciar en Naples Zoo, ubicado en el Carbbean Garden, Florida.

El hombre era limpiador del recinto y se encontraba “acariciando o alimentando” al tigre macho malayo de ocho años, por lo que se encontraba realizando “actividades no autorizadas y peligrosas”, precisó un comunicado publicado por la policía del condado de Collier en Facebook.

Según lo dichos de la Oficina del Sheriff, el hombre afectado no realizaba funciones de mantenimiento a las jaulas de los animales.

“El tigre agarró el brazo del hombre y tiró de él, después de que este atravesó una barrera y pasó el brazo por la cerca del recinto de los tigres”.

Posteriormente, cerca de las 18.30 horas, la policía recibió el llamado sobre el hecho y trataron de que ” el tigre soltara el brazo del hombre de su boca, pero el agente se vio obligado a disparar al animal”.

El animal, llamado Eko, había sido incorporado al Zoo en 2019 y según medios estadounidenses estaría muerto tras recibir los disparos. Mientras que, el sujeto atacado de “unos 20 años”, fue trasladado a un hospital porque se encuentra herido de gravedad.

Cabe destacar que los tigres malayos actualmente están clasificados como una especie críticamente amenazada, se encuentran en la “Lista Roja” de la International Union for Conservation of Nature.

Tags

Lo Último


Te recomendamos