Noticias

Feriado bancario: Este viernes, las sucursales bancarias no atenderán público

La Comisión para el Mercado Financiero hizo un llamado a los usuarios a adelantar trámites y hacer uso de medios digitales

Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Se acerca el fin de mes y también, por supuesto, la fiesta de Año Nuevo, donde muchos realizan compras para tener preparada la cena de la noche del viernes.

PUBLICIDAD

Pero para aquellos que necesiten girar dinero para esta acción, hay un aviso muy importante que deben tener presente.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) recordó este miércoles a usuarios y clientes del sistema financiero que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley General de Bancos, el 31 de diciembre de cada año las sucursales bancarias no atienden al público.

Recomendado

Para este año la fecha corresponde al viernes de esta semana, donde la única alternativa para sacar dinero en efectivo serán los cajeros automáticos.

Sin embargo, como ocurre generalmente en estas fechas, dichos cajeros rápidamente quedan sin billetes, debido a la demanda.

Por lo anterior, se sugiere realizar todos los trámites presenciales con la debida anticipación debido a que el último día hábil bancario del año será el jueves 30 de diciembre. Dadas las condiciones sanitarias, la recomendación es privilegiar los canales remotos.

Tags

Lo Último