Noticias

Jorge Said Yarur asegura que Latam pagó 40 millones de dólares antes de la quiebra a hijos de Piñera

“No corresponde, es una falta de ética”, dijo el accionista minoritario, que también precisó amenazas.

Jorge Said Yarur, accionista minoritario de Latam, hizo fuertes acusaciones en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red.

Sostuvo que antes de la quiebra, Latam le pagó 40 millones de dólares a los hijos del Presidente Sebastián Piñera. “No es correcto que LATAM pagara 40 millones de dólares antes de la quiebra a los hijos de Piñera”, reflexionó.

“Si yo hubiese sido Presidente de la República y si mis hijos hacen algo así, me enojaría muy fuertemente con ellos. Porque eso no corresponde, es una falta de ética, eso no se debe hacer”, precisó, pero agrega que no le sorprende.

Said precisa que “a mí ciertos medios me han sacado, yo estoy vetado en muchos medios y sabes perfectamente que las empresas son las que financian los medios con publicidad, los periodistas tienen familia y si toman la decisión les puede costar el trabajo”.

De esta forma, aprovechó de exponer que en el 2008 decidió invertir en Lan, cuando las acciones tenían un valor de 4 mil a 4 mil 500 pesos.

Luego de que en el 2011 Latam se acogiera al capítulo 11 y comenzará a desarrollarse su reordenamiento, “perdí en el 2016 14 mil millones de pesos”.

Es así que agrega que “me han amenazado por las críticas que he hecho contra Latam”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos