Noticias

Latam desmiente a Jorge Said y niega que haya pagado a hijos del Presidente Piñera antes de la quiebra

Said precisó que la empresa pagó antes de la quiebra la suma de 40 millones de dólares a los hijos del Mandatario.

Jorge Said Yarur, accionista minoritario de Latam, sostuvo en el programa “Mentiras Verdaderas” que antes de la quiebra la aerolínea pagó 40 millones de dólares a los hijos del Presidente Sebastián Piñera.

Mediante un comunicado, Latam precisó que “desmiente categóricamente que haya tenido o que haya pagado una deuda a alguna sociedad de inversiones de los hijos del Presidente Piñera”.

“Las versiones aparecidas en algunos medios vinculan a Latam de manera errónea con esta situación, que fue aclarada en junio de 2020 por uno de los accionistas principales del grupo, y que se refiere a pagos realizados con anterioridad al comienzo de la pandemia y varios meses antes de que Latam iniciara el proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11″, precisaron.

Además, insistieron en que “resulta falso y malintencionado vincular a Latam con el pago realizado por otra empresa hace ya casi dos años al proceso actual que lleva adelante el grupo de renegociación de acreencias con bancos, AFP y otros tenedores de bonos emitidos en Chile”.

Said sostuvo que “si yo hubiese sido Presidente de la República y si mis hijos hacen algo así, me enojaría muy fuertemente con ellos. Porque eso no corresponde, es una falta de ética, eso no se debe hacer”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos