Noticias

“Que no panda el cúnico”: BancoEstado extendió plazo para renovar la CuentaRUT

BancoEstado anunció que habrá más plazo para renovar la tarjeta de débito asociada a la CuentaRUT

La tarde de este jueves, BancoEstado anunció que se extenderá el proceso de renovación de la tarjeta de débito de CuentaRUT, el cual originalmente finalizaba este 30 de diciembre.

Según consigna el sitio web Chócale, los usuarios que aún cuentan con la antigua tarjeta (que solo tiene banda magnética) y que no hayan realizado el cambio, tendrán tres meses adicionales para realizarlo.

Cabe señalar que el nuevo plástico, la tarjeta de débito Visa con chip y contactless, permite a los clientes realizar pagos con mayor seguridad y además, realizar compras internacionales, cosa que con la antigua CuentaRUT no es posible.

El proceso de cambio se puede hacer en todas las sucursales de BancoEstado, además de oficinas BE Express y Centros de Tarjetas ubicados en estaciones de Metro.

El vicepresidente de BE, Pablo Correa, reconoció que el proceso de migración hacia la nueva tarjeta no estuvo exento de dificultades, considerando las restricciones sanitarias producto de la pandemia, es por ello que, considerando los 700 mil rezagados, se decidió extender el plazo de renovación hasta el 31 de marzo de 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos