Noticias

Sin pánico: SAG confirmó hallazgo de “chinches apestosos” en carga traída desde Asia

Los insectos se encuentran en embarques de vehículos en dos zonas del país.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó el hallazgo de chinches apestosos en embarques de vehículos provenientes desde Asia en dos partes diferentes de nuestro país, durante esta semana.

La información fue publicada a través de sus redes sociales, en los cuales dieron a conocer los lugares donde encontraron a los insectos. El primero hallazgo fue en el puerto de Lirquén, en la Región del Biobío, se encontraron Erthesina Fullo (chinche apestoso de manchas amarillas), y el segundo fue en el de San Vicente, en la comuna de Talcahuano, donde hallaron Halyomorpha Halys.

Rodrigo Ther Alarcón, encargado regional de Protección Agrícola-Forestal y Semillas del SAG Biobío, comentó que “efectivamente esta semana han ocurrido dos intercepciones de especies de interés para la agricultura y el sector forestal”, según precisa el sitio de T13.

“Primeramente, en el puerto Lirquén se pudo determinar la intercepción de Erthesina Fullo, que es el chinche apestoso de manchas amarillas, que venía en un embarque que transportaba vehículos provenientes de Asia y posteriormente, en el puerto San Vicente, se encontraron en vehículos que también provenían de Asia la especie Halyomorpha Halys, que es también conocida vulgarmente como el chinche apestoso”.

Además, agregó que “ambas especies califican como plagas cuarentenarias y la importancia radica en que son plagas de importancia para la agricultura y el sector forestal y su intercepción impide el establecimiento de estas especies en el país con el consiguiente daño para las distintas especies, tanto del sector frutícola como forestal y ornamental”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos