Noticias

Tras 2 años de espera: Fantasilandia se trasladará a San Bernardo luego de que la SEA aprobara el proyecto

El proyecto contempla un área de atracciones y otro de piscinas y juegos agua, y llegaría el 2027.

Se dio la noticia de que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó el traslado del parque de diversiones Fantasilandia hacia el sector de Lo Herrera en la comuna de San Bernardo, esto luego de dos años de tramitación.

El nuevo recinto será de 27 hectáreas en la Provincia de Maipo, en donde se incorporan más áreas verdes, dos sectores de entretención dividió en zona de atracciones y juegos de agua.

Las construcciones del proyecto tienen destino comercial, incluyendo restaurantes, locales comerciales y de juegos edificados, recintos administrativos y de mantenimiento.

El nuevo lugar podrá recibir a 12 mil visitantes y se habilitarán mil estacionamientos, además de tendrá buses de acercamiento circularán entre la estación de Metrotren Nos y y el nuevo Fantasilandia.

El diario Diario Financiero tuvo una conversación con Andrés Moreno, gerente de desarrollo de Fantasilandia, que comentó que “la resolución del SEA nos deja satisfechos, demuestra que estamos haciendo el trabajo correcto. Partimos con una participación ciudadana adelantada para que la comunidad tuviera conocimiento pleno y oportuno sobre el proyecto. En ese proceso fuimos incorporando todos los puntos posibles. Esto incluye fundamentalmente mejoras viales que benefician tanto al proyecto como a la comunidad de Lo Herrera”.

Aunque se esperaba que el parque de diversiones estuviera en funcionamiento el 2023, la fecha se tuvo que aplazar y recién el inicio de las operaciones de construcción se fijó para el año 2027.

Sin embargo, próximamente vence el contrato entre la empresa y la Municipalidad de Santiago, en el 2022, por lo que buscan extender el tiempo en su actual sede y terminar el contrato de la mejor manera.

“Estamos entregando a la comuna de Santiago un proyecto de salida que sea satisfactorio para las autoridades municipales, como representantes de la comunidad”, explicó el gerente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos