Dos choferes de buses fueron detenidos en la mañana de este viernes por Carabineros tras dar positivo a un test de cocaína en el Terminal Sur de Estación Central, en el marco de las fiscalizaciones por Año Nuevo.
PUBLICIDAD
Durante una prueba masiva de alcotest y narcotest, Carabineros comprobó que dos conductores de buses fueron detectados con examen narcotest positivo por consumo de cocaína y fueron rápidamente detenidos.
El coronel Juan Rodríguez, oficial de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, detalló que “Carabineros acá, en el Terminal Sur, hemos estado fiscalizando efectuando alcotest y narcotest. A raíz de esta fiscalización, afortunadamente para los pasajeros que se iban a trasladar en esos buses, dos conductores fueron detectados con presencia de cocaína en su cuerpo”.
“Lo que hacemos es entregar estos antecedentes a la fiscalía local que corresponda. A estas dos personas se le detector de narcotest les arrojó positivo, las razones de por qué consumieron tienen que ser puestas en conocimiento del Ministerio Público. Nuestra misión es sacar a estas personas de circulación”, agregó.
Los dos conductores fueron trasladados a las 21ª Comisaría de Estación Central, a la espera de lo que determine la fiscalía.