El Departamento de Policía de Los Ángeles entregó ayer más datos respecto del procedimiento realizado por sus efectivos dentro de una tienda del centro comercial Burlington y que acabó con la vida de la chilena Valentina Orellana Peralta luego de un tiroteo contra un sujeto que atacó con una cadena a una mujer que estaba en ese lugar.
PUBLICIDAD
A través de sus canales oficiales y redes sociales se informó que el oficial que disparó el arma que mató a la adolescente nacional en Los Ángeles fue William Jones, un policía afroamericano asignado a la División de North Hollywood de quien hoy en día no existen rastros en el Internet, presumiblemente, según informó T13, a que su historial online fue borrado.
El procedimiento que acabó con la vida de Valentina
En un documento, de carilla y media, la policía de LA detalla el procedimiento policial que, aseguran, cumplió a cabalidad el objetivo de reducir a la persona que era considerada un peligro para los presentes en el local.
Del mismo modo, el jefe de policía Michel Moore lamentó que en el accionar de sus oficiales haya fallecido la menor chilena, cuya muerte será investigada “minuciosamente” por el departamento policial.
“Este incidente caótico, que resultó en la muerte de una niña inocente, es trágico y devastador para todos los involucrados. Lamento profundamente la pérdida de la vida de esta joven y sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor, inimaginable de la familia. Mi compromiso es realizar una investigación minuciosa, completa y transparente sobre las circunstancias que llevaron a esta tragedia y brindar a la familia y al público la mayor cantidad de información posible. Por ello ya hemos dirigido la publicación del video del incidente crítico del lunes 27, que incluirá las llamadas al 911, a la justicia”, afirmó.