La Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó un requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) contra el exministro de Hacienda durante la dictadura de Augusto Pinochet, Hernán Büchi, Banco de Chile, Falabella y Consorcio Financiero, debido a que el economista participó como director y ejecutivo relevante de estas firmas, que a la vez, son competidoras.
PUBLICIDAD
Mediante un comunicado, Falabella indicó que “Hernán Büchi es director de la matriz Falabella S.A. y no es director de Falabella Inversiones Financieras S.A. ni de su filial Banco Falabella Chile, entidades que tienen su propio directorio y su propio gobierno corporativo, que operan de acuerdo con la ley y las regulaciones bancarias”.
Por otro lado, precisan que Büchi no ha participado en sesión de directorio o actividad alguna de Falabella Inversiones Financieras S.A., ni de su filial Banco Falabella.
“Además, para garantizar el cumplimiento de la ley de interlocking, Falabella S.A. mantiene controles conforme a los cuales su directorio no recibe información comercialmente sensible ni estratégica de ninguna de sus filiales ni subsidiarias de éstas, dentro de las cuales está Banco Falabella”, agregan.
El comunicado precisa que “Falabella tiene la convicción de que demostrará ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia su estricto cumplimiento de las normas sobre interlocking”.