Noticias

Hicieron un “pacto de silencio”: Contagiados con coronavirus se niegan a revelar quienes son sus contactos estrechos

Desde la Seremi de Salud catalogaron el hecho como un “atentado contra la salud pública”.

Foto: Referencial / Cuartoscuro (Galo Cañas)

La Seremi de Salud confirmó un brote masivo de 17 casos de COVID-19 en Temuco entre los asistentes de una fiesta que tuvo lugar en el local nocturno Big Boss, en avenida Alemania.

PUBLICIDAD

La situación, que ya parece compleja, se ve aún más complicada debido a un “pacto de silencio” que realizaron los asistentes y que ha perjudicado la detección de los contactos estrechos y la prevención de contagios.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, señaló que ya enviaron a secuenciación todos los casos confirmados, pero los asistentes se han negado a informar sobre las personas con las que tuvieron contacto. Esto fue catalogado como un “atentado contra la salud pública”.

“Hasta ahora la investigación epidemiológica ha sido compleja, ya que según informa uno de los casos confirmados, hicieron entre los asistentes un pacto de silencio para proteger a los demás involucrados. Por lo tanto, las personas investigadas no están entregando toda la información de contactos estrechos, lo cual es una situación gravísima que atenta totalmente contra la salud pública”, señaló la seremi de Salud.

Esta situación compleja se da en medio de la confirmación de 133 nuevos contagios de coronavirus en La Araucanía, de los cuales 64 de ellos se concentran en Temuco. De hecho el último informe epidemiológico reportó un fallecido y 56 personas hospitalizadas, de las cuales 14 están conectadas a ventilación mecánica.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último