Este domingo, un hombre fue detenido por rociar alcohol y prender fuego a su pareja durante las celebraciones de Año Nuevo en la comuna de Cartagena, Región de Valparaíso.
PUBLICIDAD
Todo ocurrió en la madrugada del 1 de enero, a eso de las 2.30 de la mañana, en un domicilio de la Población Santa Elena, cuando el atacante, tras una fuerte discusión de varias horas con la mujer, amenazó con “prenderla” en medio de un festejo con terceros.
A pesar de que varios de los asistentes al evento intentaron detenerlo, el sujeto finalmente le roció alcohol y le lanzó un fósforo a su pareja.
El hombre fue detenido en el Consultorio de Cartagena por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría y pasó a control de detención. Actualmente se encuentra a la espera de su formalización por femicidio frustrado este 4 de enero.
Por su parte, la mujer de 36 años está a cargo de personal de la UCI del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, centro al que fue derivada durante este sábado y donde se encuentra sedada e intubada en riesgo vital y con el 40% de su cuerpo quemado.