Este domingo, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, comentó las propuestas en torno a las redes ferroviarias de Chile del Presidente electo, Gabriel Boric, y le dejó un particular mensaje.
PUBLICIDAD
En conversaciones con El Mercurio, el también exministro de Transportes se mostró agradecido por el interés del magallánico en potenciar el servicio de trenes en el país, pero pide que se haga con responsabilidad.
“Que busque a la mejor gente, que sea fanática por los trenes, que trabajen harto por los trenes, pero no que hagan tonteras. Tiene que ser un cariño profesional. Si hay trenes y no pasajeros, termina cortando el servicio”, sostuvo el presidente de EFE.
De la misma manera, se mostró dividido frente al programa económico del mandatario electo. “No estoy tan seguro de saber realmente cuáles son las que va a implementar. Algunas cosas me gustan y muchas me disgustan. Me gusta su apertura al diálogo, siento que él honestamente es muy habiloso en eso, escucha bien”, aseguró.
Errázuriz explicó que una de las propuestas que no le gustan es el alza a los impuestos: “Al final las pagan las personas. La empresa pasa ese impuesto a precio, se lo cobra a la persona final. Me sorprende que se diga que lo van a pagar los más ricos”.
Agregando categórico que “en mi opinión, demuestra una ignorancia respecto a cómo funciona el mundo. El alza de impuestos la terminan pagando las personas. No es verdad que la paguen las empresas, la pasan a través del producto al cliente final”.