Este domingo, un grupo de veraneantes descubrió un fuego artificial sin detonar en una concurrida playa de Viña del Mar. La situación encendió las alarmas de las autoridades para hacer el retiro del artefacto explosivo.
PUBLICIDAD
Es por esto que personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y del OS11 de Carabineros llegaron hasta la Playa del Deporte de la ciudad jardín para atender el hallazgo de la denominada “carcaza” sin explosionar.
Según los antecedentes manejados por las fuentes oficiales, unos bañistas se habrían encontrado con la esfera de unos 25 centímetros de diámetro, alertando a los salvavidas, quienes la trasladaron a una zona segura en medio de una cancha de fútbol playa.
La información preliminar señalaría que el artefacto explosivo corresponde al tradicional show pirotécnico de “Año Nuevo en el Mar”, siendo lanzado desde una balsa.
La Capitán Jimena Oñate, comisario de servicio de Viña del Mar, entregó los detalles del hecho, añadiendo que “hasta el lugar llegó personal de la empresa responsable del espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar, quien determinó el fuego de artificio encontrado, dando instrucciones a personal del GOPE para su manipulación y traslado”.