Noticias

Perro labrador alterado por los fuegos artificiales de Viña del Mar atacó a un menor de 13 años

El animal ingresó al hogar del niño y en pocos segundos lo mordió cuando el adolescente trató de calmarlo con alimento. Municipio confirmó que no habrá más de este tipo de celebraciones en Año Nuevo.

Perro labrador.

Un perro de raza labrador, asustado y descontrolado por los fuegos artificiales de Año Nuevo lanzados en Viña del Mar, atacó y mordió un menor de 13 años provocándole una serie de heridas en su rostro que debieron ser tratadas en un centro asistencial.

PUBLICIDAD

Perrito muere en Puerto Varas por los fuegos artificiales de Año NuevoOpens in new window ]

Según reportaron en radio Bío Bío, el accidente ocurrió mientras el menor y su madre, Lorena Pizarro, miraban el show de fuegos artificiales en un pasaje y en ese mismo lugar el joven divisó al can bastante alterado por los ruidos emitidos por los fuegos.

El inesperado ataque

En pocos segundos, la madre fue a abrir la reja del patio de su casa y en ese momento el animal entró por instinto a ella, llevando al menor a preguntarle a su madre si podía entrar a buscar algo de alimento para ver si con ello podía calmar al perro.

No pasó mucho tiempo en que el menor entró a buscar comida y que su madre volviera a verlo, cuando la mujer divisó totalmente ensangrentado a su hijo en el rostro, producto de las mordidas que el alterado can le propinó cuando quiso alimentarlo.

Si bien el perro tenía dueño, la propia madre del menor afirmó que este había quedado en situación de abandono hace pocos días.

35 cosas que no debes hacer con tu perroOpens in new window ]

Pese al accidente, la mujer afirmó que estos casos no son extraños de ver en fiestas de este tipo, principalmente porque el ruido de los fuegos artificiales altera demasiado a los animales domésticos y callejeros, provocando situaciones de riesgo como la que sufrió su hijo.

Por ello es que al día siguiente la mujer mandó un correo a las autoridades de la Municipalidad de Viña del Mar contando del hecho y solicitando además que “no haya más pirotecnia” en la ciudad, considerando que ello terminó por “descontrolar” al perro.

PUBLICIDAD

Checho Hirane en picada por imagen de Boric: “Yo no sé qué paso que de la noche a la mañana convertimos a un revolucionario en el Dalai Lama”Opens in new window ]

“Que se termine de una vez y para siempre el tema de la pirotecnia. Yo tengo 55 años y desde niña que este tema ha sido muy difícil para los animales. Ahora yo estoy hablando por animales, porque ellos no pueden pedirlo. Por mi hijo, que resultó herido por la mordedura de un perro que iba pasando por mi casa esa noche de los fuegos artificiales, un perro asustado”, señaló la madre del menor afectado en entrevista con la emisora.

De todos modos, la respuesta de la autoridad municipal a la inquietud de Pizarro no tardó en llegar, y fue en la misma línea del aviso que su edil, Macarena Ripamonti, realizó días previos a la celebración de Año Nuevo en la Ciudad Jardín, respecto que estas serían las últimas celebraciones con fuegos artificiales.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último