Noticias

Biministro Jobet defiende licitación del litio y asegura que cumplió “todas las formalidades”

“No impide la creación de una empresa nacional del litio. Las 5 cuotas que se están licitando son solo el 4,4% de las reservas conocidas”, argumentó.

Este martes, el biministro de las carteras de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, defendió la cuestionada licitación del litio, asegurando que se trataría de un proceso transparente y que “cumple con todas las formalidades”.

El titular de ambos ministerios utilizó su cuenta de Twitter para explicar los beneficios del concurso, todo a través de un extenso hilo de tweets.

En la publicación, Jobet apuntó a que “por años hemos sido incapaces de lograr una visión común para desarrollar la industria y satisfacer una demanda que se cuadruplicará en 2030″.

Mientras que la licitación vendría a resolver “varios problemas y tiene beneficios evidentes. En primer lugar, el litio se mantiene como un mineral estratégico no concesible, es decir de todos los chilenos. Sólo se invita a empresas como socios del Estado, para invertir recursos y explotarlo”.

No impide la creación de una empresa nacional del litio. Las 5 cuotas que se están licitando son solo el 4,4% de las reservas conocidas de litio en Chile. Por tanto, dejan mucho espacio para impulsar otras iniciativas”, explicó el biministro.

Finalizó el hilo asegurando que “la licitación, nacional e internacional, ha sido abierta, transparente y ha cumplido con todas las formalidades”.

Revisa el hilo completo acá:

Tags

Lo Último


Te recomendamos