Noticias

Decretan prisión preventiva para hombre que roció alcohol y encendió a su pareja

El ataque ocurrió durante las celebraciones de Año Nuevo, cuando el imputado prendió fuego a la mujer luego de horas de discusión.

Este martes, el Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la medida cautelar máxima de prisión preventiva en contra de L.A.Q.R., sujeto que roció de alcohol a su pareja y luego le prendió fuego durante las celebraciones de Año Nuevo.

El hombre está siendo imputado por el Ministerio Público en calidad de autor del delito de femicidio frustrado en contra de la mujer, y deberá cumplir la reclusión en el Complejo Penitenciario Valparaíso.

Durante la audiencia de formalización, el magistrado Daniel Zúñiga Rivas decretó la medida cautelar por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, dictaminó 90 días para la investigación del ataque.

Según los antecedentes presentados por Fiscalía, todo ocurrió durante la noche del 31 de diciembre, cuando el imputado con su esposa festejaban la jornada de Año Nuevo en compañía de unos invitados.

Muy temprano en la celebración, la pareja comenzó a discutir fuertemente. Enfrentamientos que continuaron hasta la madrugada hasta la madrugada. Tras una de las discusiones, el imputado tomó un cuchillo con el que amenazó a la víctima, siendo apartado por los testigos que se encontraban en ese momento.

Posteriormente, cerca de las 02.30 de la madrugada, comienzan nuevamente a discutir a viva voz, donde el imputado le arrojó alcohol al cuerpo de la mujer y le dice a la víctima “te voy a prender”.

En ese momento, el detenido tomó un fósforo y lo prendió, procediendo a encender la ropa de la víctima. Uno de los testigos tomó unas ropas de cama y la arrojó a la afectada para apagar el fuego que tenía en su cuerpo y la subió al vehículo para llevarla al SAPU de Cartagena, momento en el que personal de Carabineros procedió a la detención del sujeto.

La mujer de 36 años quedó a cargo de personal de la UCI del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, con el 40% de su cuerpo quemado. Sigue en estado grave.

Tags

Lo Último


Te recomendamos