Noticias

Alta funcionaria sanitaria de Dinamarca asegura que la pandemia terminará en dos meses gracias a ómicron

“Esto puede ser lo que nos saque de la pandemia”, señaló la epidemióloga danesa Tyra Grove Krause

Pese a que Dinamarca registra altos niveles de contagio producto de la variante ómicron del COVID-19, la directora del laboratorio estatal de investigación, la epidemióloga Tyra Grove Krause, cree que la situación respecto a la pandemia podría mejorar y que incluso, terminar en un par de meses.

Según rescata Deutsche Welle, la directora del Instituto Serológico (SSI) declaró a la televisión local que un nuevo estudio del Instituto descubrió que las hospitalizaciones por ómicron son aproximadamente la mitad que las de la variante delta, e incluso, aseguró que dentro de los próximos dos meses la pandemia podría retroceder.

Al ser consultada sobre cuánto tiempo afectará el COVID a la vida de los daneses, señaló: “Creo que lo hará en los próximos dos meses, y luego espero que la infección empiece a remitir y recuperemos nuestra vida normal”.

Según el estudio del SSI publicado la semana pasada, ómicron burla con más facilidad la inmunidad de las personas vacunadas que delta, lo que ayuda a explicar por qué ómicron se está propagando más rápidamente.

Sin embargo, aunque sea más transmisible, la variante ómicron parece inducir una enfermedad menos grave, dijo Tyra Grove Krause.

“Si bien ómicron podrá seguir ejerciendo presión sobre nuestro sistema sanitario, todo indica que es más leve que la variante delta”, añadió.

De un total de 93 personas ingresadas en el hospital debido a la COVID-19 de ómicron a finales de diciembre, menos de cinco recibieron cuidados intensivos, según los datos daneses.

Esto puede ser lo que nos saque de la pandemia, de modo que ésta se convierta en la última oleada de coronavirus”, dijo Krause.

Tags

Lo Último


Te recomendamos