Noticias

María Elisa Quinteros (IND): la odontóloga de Talca que llega a la cabeza de la Convención

La nueva presidenta de la Convención destacó la necesidad de unidad, de transformación, paz y justicia.

María Elisa Quinteros es la nueva presidenta de la Convención Constitucional, luego de que tras múltiples negociaciones asomara como la mujer capaz de generar consenso y unidad entre sus pares.

Estuvo encargada de la coordinación de la Comisión Transitoria de Ética y quienes han trabajado con ella destacan sus habilidades blandas y su capacidad de diálogo transversal.

Por lo demás, aseveran que es muy metódica para sus labores, responsable y, por sobre todo, “respetuosa de las diversidades” que se expresan dentro del organismo.

Y entre sus primeras palabras tras ser electa, Quinteros destacó la necesidad de unidad, de transformación, paz y justicia. “Esperemos que este proceso lo sepamos conducir con sabiduría en pro de lo que necesitamos como país”, relevó.

Credenciales

La mujer de 39 años es odontóloga de la Universidad de Talca y tal como se indica en la página oficial del organismo, durante 8 años trabajó en el Departamento de Salud de Hualañé en donde fue también Presidenta de la Asociación de Funcionarios.

Realizó un Magíster y Doctorado en Salud Pública en la Universidad de Chile y hasta antes de ingresar a la Convención, se desempeñó como investigadora y académica del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Talca.

Es miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Epidemiología y parte del Comité Ejecutivo del Capítulo Latinoamericano de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental. Es parte de la Fundación Afluentes, Red Ambiental del Maule.

Tags

Lo Último


Te recomendamos