Noticias

Patricio Fernández y ventaja de Dorador: “Se está acercando al final por esos lados”

A la científica le faltaron solo seis votos para imponerse en los comicios.

El convencional Patricio Fernández dio sus impresiones respecto a lo que se está viviendo al interior de la Convención Constituyente, con la votación para elegir al presidente del órgano. Dicho puesto, hasta el momento, sería ocupado por él o Cristina Dorador, quien terminó el último sufragio con una importante ventaja.

Recordar que a la científica le faltaron solo seis votos para imponerse en los comicios, y en la quinta ronda, el periodista constituyó casi una amenaza para su candidatura, al obtener 60 sufragios, apenas cuatro menos que Dorador.

“Aquí hay algo mucho más importante que las peleas de grupo, que las competencias partidarias de uno y otro, y es que tenemos un objetivo central que se llama llevar adelante con éxito esta Convención”, dijo al finalizar la sexta ronda de votaciones.

Al ser consultado por la ventaja obtenida por la convencional nortina, estimó que “se está acercando mucho al final por esos lados. Cuesta imaginarse que terminemos constituyendo una alternativa distinta a esto. Habrá que ver como se sigue construyendo esto con la vicepresidencia el día de mañana”.

Respecto a los votos socialistas, que bastarían para que Dorador se imponga en los sufragios, Fernández mencionó que no podía emitir comentarios “porque no he conversado con ellos. Podría llegar a ser, no lo sé”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos