El Tribunal Oral en Lo Penal de Linares sentenció a presidio perpetuo al excarabinero, Gary Valenzuela, por el crimen de Norma Vásquez, quien era funcionaria de la institución, hecho ocurrido en un motel de la localidad en 2020.
PUBLICIDAD
De acuerdo al tribunal, la pena deberá ser cumplida de forma efectiva, sin poder acceder al beneficio de penas sustitutivas.
Según dio cuenta durante el juicio el magistrado Gabriel Ortiz, desde marzo de 2020 ambos mantenían una relación sentimental, la cual tuvo un quiebre en junio, cuando la joven carabinera lo acusó de un intento de violación.
Ante esta situación Vásquez, de 20 años, interpuso una denuncia en su contra, lo que provocó el alejamiento del servicio de Gary Valenzuela.
Posterior a eso, el acusado “acosó a la víctima mediante llamados telefónicos y a través de mensajería instantánea”, según explicó Ortiz.
Cabe recordar que Norma Vásquez fue encontrada muerta el 22 de agosto de 2020 al interior del maletero de un vehículo estacionado fuera de un motel linarense. Los primeros antecedentes dieron cuenta de que había sido asesinada por su expareja.