Noticias

Tras siete votaciones, aún no hay nuevo presidente en la CC y seguirán votando hasta lograr una mayoría

El pleno se negó a suspender la sesión para continuar con la votación durante la mañana del miércoles

Tras siete votaciones y esperando una octava, la Convención Constitucional sigue sin elegir a su próximo presidente y vicepresidente, los cuales vendrán a relevar a la actual directiva comandada por Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Tras una séptima elección, la favorita para ocupar la presidencia, la científica Cristina Dorador, obtuvo 64 sufragios, mientras que su más cercano perseguidor -y quien también acumuló una gran cantidad de votos respecto a la vuelta anterior- Benito Baranda, obtuvo 36 apoyos.

Rocío Cantuarias obtuvo 21 sufragios, mientras que Eric Chinga, consiguió 18 votos.

Cabe señalar que para que se pueda elegir el cargo, el candidato debe obtener al menos 78 votos, cosa que no ha ocurrido en ninguna de las siete votaciones que se han realizado.

Adicionalmente, producto de la larga jornada de votación, la actual directiva, Loncon y Bassa, consultó al pleno si aceptan por unanimidad suspender la votación hasta la mañana del día miércoles, cosa que no fue aceptada.

De esta manera, se aguarda para una octava votación y todas las que sean necesarias hasta que alguno de los candidatos obtenga la cantidad de votos requerida.

Cabe señalar también que aún falta elegir al nuevo vicepresidente de la Convención, el cual se elige de la misma modalidad que la Presidencia de la instancia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos