Noticias

Vamos por la séptima: CC aún no elige nuevo presidente y Cristina Dorador quedó a seis votos del cargo

La científica alcanzó los 72 votos, mientras que el periodista Patricio Fernández, alcanzó 46

La votación por la presidencia de la Convención Constitucional se extenderá hacia una séptima vuelta, luego de que nuevamente no se obtuvieran los 78 votos necesarios para determinar a un ganador.

En la sexta ronda, Cristina Dorador quedó a solo seis sufragios de la presidencia, y Patricio Fernández perdió terreno gracias a la arremetida de Gaspar Domínguez.

Cristina Dorador encabeza las preferencias con 72 votos, y le sigue el periodista con 46 votos. Más atrás marchan Erick Chinga con 18 sufragios, y finalmente se ubicó Gaspar Domínguez con 14.

Cabe recordar que la quinta vuelta de los comicios había finalizado con la científica encabezando la elección con 64 votos, seguida por Fernández con 60. Más atrás marchaban el convencional diaguita con 20 sufragios, y Martin Arrau con 4.

Toda la atención está puesta en el grupo de constituyentes que apoyan al convencional nortino, o al doctor Domínguez, pues sus votos le otorgarían la victoria a Dorador o a Fernández.

Se seguirán realizando las rondas de votaciones que sean necesarias hasta que uno de los candidatos alcancen los 78 votos. Posterior a ello, deberá llevarse a cabo la votación para elegir al vicepresidente de la instancia, instancia que podría darse mañana debido a la tardanza que han tenido los comicios presidenciables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos