Noticias

Denuncias por prostíbulo cerca de La Moneda causa reacción en la alcaldesa: “Hay una crisis en seguridad pública”

Irací Hassler habló sobre las denuncias de los vecinos por recinto ilegal.

En el programa de Canal 13, Tu Día, mostraron las denuncian de los vecinos de Santiago Centro sobre el prostíbulo ilegal que funciona a pasos de La Moneda, en donde comentan que hay menores de edad y gracias a este recinto, aumentó la delincuencia por el sector.

Las calles de San Pablo con Morandé, en el ex Congreso de la República, Plaza de Armas, Huérfanos con Amunátegui y Palacio de La Moneda, son los principales lugares de encuentros, según los mismo residentes del lugar.

Los pobladores del sector cívico de Santiago, comentan que ya están “aburridos” de la situación, que llega el punto en que temen por su vida y las de sus cercanos, por eso en el registro del canal ninguno mostró su rostro por miedo a represalias en el futuro.

En el matinal, se pusieron en contacto telefónico con un vecino que comentó: “Desde la 9 de la mañana empiezan a juntarse en Morandé las muchachas, y se instalan en la Tía Rica. Empiezan los gritos, garabatos, de repente llega un persona con alto parlante a tocar música. Es increíble lo que pasa”.

De igual forma, dijo que ya no pueden salir después de las 20:00 horas, porque se junta gente a cometer distintos actos delictuales.

Sin embargo, el principal problema es un Hotel que funcionó durante todo el tiempo de pandemia y jamás ha sido fiscalizado por las autoridades.

Por esta razón, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, respondió a los vecinos: “nos parece fundamental recuperar nuestros barrios. Hay un deterioro muy grande durante estos años y que fue profundizado por la pandemia”.

Al mismo tiempo, aclaró que se ha reunido con locatarios del sector de San Pablo por esta crisis de seguridad y que con la iniciativa de “Plan de Verano” se intentará llegar a una solución a los problemas.

Hassler detalló que hay focos de investigación que están siendo trabajados junto a la PDI, pero que la Municipalidad no dejará abandonados estos barrios. “Nos parece fundamental que haya resultados de los procesos investigativos”, agregó.

“Aquí no pueden seguir en abandono distintos barrios de nuestro país, y es por ello que estamos trabajando arduamente en la ocupación de nuestro espacio público”, terminó por decir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos