Noticias

El historial conflictivo de la mamá de Ámbar Cornejo en la cárcel: peleas y robos

Denisse Llanos tuvo un día de furia el pasado 28 de diciembre, donde tuvo peleas con dos internas, entre ellas, Mónica Caballero.

La mamá de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, no lo pasa nada de bien en la cárcel de San Miguel. Se ha visto envuelta en varias peleas con sus compañeras de celda, que le han provocado más que un rasguño.

Durante estas semanas se conoció la pelea que tuvo con la imputada Mónica Caballero, anarquista acusada de enviar explosivos a diferentes recintos.

Pero esta discusión y agresiones, ocurrió luego de otro pleito que Llanos tuvo.

De acuerdo a 24 Horas, que tuvo acceso a la hoja de vida y comportamiento de Llanos en el penal, la imputada tiene mal comportamiento. El martes 28 de diciembre Llanos tuvo dos peleas, la primera con Sofía González.

Ambas mujeres están en prisión por el delito de parricidio. González en 2019 fue acusada de golpear y causarle la muerte a su pequeño hijo de dos años en Curacaví.

Así una subteniente de Gendarmería relata con lo que se encontró el martes 28 de diciembre. “Mientras me encontraba en la guardia de sección connotación pública, escucho fuertes golpes provenientes desde el  interior de la sección, concurriendo de forma inmediata den compañía de personal de servicio, logrando visualizar a las imputadas Sofía González, Denisse Llanos tiradas en el suelo propinándose golpes de pie y puño procediendo a separar a las reclusas y derivándolas a la enfermería”.

Pero el día de furia de Llanos estaba lejos de terminar, ya que luego fue trasladada a otra celda...a la de Mónica Caballero, con quien se enfrascó en una fuerte pelea.

Según Llanos, el ataque fue con “combos en mi cara, cabeza y patadas en el resto de mi cuerpo, además diciéndome ‘violadora cu**’, que me iba a hacer la vida imposible, que no me iba a dejar dormir (…) y que hace rato tenía ganas de pegarme”.

La socióloga de Gendarmería Muriel Esquivel, dijo al medio, que “si bien las internas pueden cometer muchos delitos y tener una habitualidad delictual muy alta, lo más importante para ellas son sus hijos, entonces cualquier delito que se le haga algún niño que le provoque un daño, es muy penado y no se le permite”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos