El excarabinero Gary Valenzuela, condenado por la justicia chilena a la pena de presidio perpetuo por el femicidio cometido en contra de Norma Vásquez, protagonizó una violenta pelea en la cárcel de Cauquenes, donde resultó con heridas de consideración al golpearse con una rueda para hacer ejercicios.
PUBLICIDAD
[ Sentencian a presidio perpetuo a Gary Valenzuela por el crimen de Norma VásquezOpens in new window ]
Según informó Gendarmería e informó este mediodía T13, el hecho sucedió el pasado 31 de diciembre en el interior de la celda entre Valenzuela y el exteniente de Carabineros Hardy Nicklas, también cumpliendo una pena aflictiva de 10 años por el homicidio de un civil.
Mala convivencia
La razón del incidente, indicaron en la institución, se debió a la mala convivencia entre ambos exfuncionarios policiales, quienes iniciaron una pelea en la que Valenzuela -en declaración de Nicklas- habría agredido con golpes de puños a su compañero de celda.
“Se vio involucrado en un altercado con uno de sus compañeros de celda, a quién agredió por problemas de convivencia (...) funcionarios de Gendarmería intervinieron en la disputa, separando a los involucrados, quienes fueron trasladados a la unidad de salud a constatar lesiones”, señaló Gendarmería.
Por el incidente, la institución carcelaria instruyó que se levantara un procedimiento disciplinario “por falta de régimen interno” e informó de los hechos al Juzgado de Garantía de Cauquenes.