Noticias

Ni por ser un nuevo año: Las bencinas volverán a subir sus precios

El alza afectará a todos los combustibles desde este jueves 6 de enero

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó un alza en el precio de todos los combustibles a partir de este jueves 6 de enero, en el primer reajuste del 2022.

La empresa petrolera informó las gasolinas de 93 y 97 octanos aumentarán 6,5 pesos por litro, mismo incremento que sufrirá el diésel.

En tanto, el gas licuado de uso vehicular o GLP sufrirá un alza de 3,9 pesos por litro, dejando atrás la disminución de 3,4 pesos por litro que había tenido la semana pasada.

En su informe, ENAP señaló que la proyección se enmarca en “la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Además, la estatal recalcó que “no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos