Noticias

Presidente Piñera anuncia fecha de inicio de vacunación de la cuarta dosis

El Mandatario dio a conocer este jueves la fecha en que comenzará la aplicación de la cuarta dosis contra el covid.

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer este jueves la fecha de inicio de vacunación de la cuarta dosis.

En ese sentido, el Mandatario indicó que el próximo lunes 10 de enero “vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación masivo, con una cuarta dosis o una segunda dosis de refuerzo, que va a comenzar con las personas inmunocomprometidas”.

Además, señaló que a partir del lunes 7 de febrero “vamos a extender esta vacunación a toda la población de 55 años y más, que hayan cumplido seis meses desde su anterior dosis, al personal de salud y también a las personas que representen mayor riesgo”.

“El esfuerzo, el éxito que ha tenido Chile en el proceso de vacunación y en la protección de la salud y la vida de todos los chilenos es mérito de todos los chilenos y nos pone entre los mejores países del mundo en la forma en que hemos logrado combatir esta pandemia. Y esto nos ha permitido salvar muchas, muchas vidas”, expresó.

Por último, Piñera indicó que “esta privilegiada condición de Chile es ampliamente reconocida a nivel mundial y con esta cuarta dosis buscamos mantener esa posición de liderazgo y proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos