Noticias

Chahuán tras reunión con Piñera: “Tenemos que defender el legado de estos cuatro años”

Además, afirmó que en el gobierno de Boric “vamos a ser una oposición constructiva, nada que ver con lo que fue la izquierda con nosotros”

El Presidente Sebastián Piñera se reunió en la noche del hueves con los cuatro timoneles de los partidos de Chile Vamos -Renovación Nacional, UDI, Evópoli y PRI- para realizar un balance del gobierno que terminará en marzo próximo y se analizó el papel que llevarán a cabo como oposición al futuro mandatario Gabriel Boric.

Al término de la cita, el presidente de RN, Francisco Chahuán, destacó la cita y manifestó que la tarea será defender la obra de la administración del jefe de Estado.

“Tenemos que defender el legado de estos 4 años, y yo diría también el aprendizaje de como en estos 6 meses, desde que asumimos con Diego Schalper en Renovación Nacional, como logramos que se instalara una nueva lógica en Chile Vamos, que desde que asumimos no ha habido ninguna disputa pública en la coalición”, declaró Chahuán.

Agregó que “vamos a ser una oposición constructiva, nada que ver con lo que fue la izquierda con nosotros, porque somos chilenos, ante todo, pero obviamente vamos a ser firmes y vamos a poner límites, pero vamos a ser una coalición ordenada ante todo”.

El presidente de RN informó, también, que Piñera tiene planeado, una vez que deje el cargo, retomar el trabajo en Fundación Futuro, que fue creada por el jefe de Estado, y anticipó que no estará en la primera línea de la política.

Andrés Molina, timonel de Evópoli, expresó que “Chile tuvo una oposición que se dedicó a acusar a los ministros, acusar al presidente, tratar de golpear el país, desde el punto de vista más bajo. En eso no vamos a caer, vamos a construir una oposición constructiva y muy observante también”.

A su vez, Diego Schalper, vicepresidente de RN, aseguró que “como Chile Vamos tenemos la convicción que no vamos a hacer dique de contención para los cambios que se supone que el señor Boric ha propuesto a los chilenos, pero al mismo tiempo, va a encontrar en nosotros alguien que le va a exigir que le cumpla a los chilenos en cada uno de los ministerios sociales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos