Noticias

Correos de Chile deberá pagar millonaria indemnización a empresa por entregar cheque a persona equivocada (y que terminó cobrando)

El cheque contenía el dinero correspondiente a la devolución de impuestos a la renta del 2014 y que fue retirado por un tercero en una oficina de Correos

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que Correos de Chile deberá pagar una millonaria indemnización a una empresa agrícola, luego que entregara erróneamente un cheque y fuese cobrado por un tercero.

Según consigna 24 Horas.cl, el documento tenía que ser cobrado por la empresa Agrícola Portoseguro S.A y correspondía a la devolución de excedentes del impuesto a la renta, correspondiente al año tributario 2014.

Sin embargo, una tercera persona cobró el instrumento de pago y se quedó con todo el dinero.

La justicia determinó que la empresa postal “omitió negligentemente” entregar el cheque en el domicilio del demandante y que procedió a entregarlo a un tercero en una de sus oficinas.

“Es claro que si la demandada (Correos) hubiere cumplido el encargo que le había efectuado la Tesorería General, esto es entregar el envío del cheque en el domicilio de la demandante, aquella no habría sufrido el perjuicio de la que demanda en autos”, añadió.

Por lo anterior, la Corte de Apelaciones estableció que Correos de Chile deberá pagar a la empresa afectada una indemnización de $14.210.305 debido a perjuicios por “el daño emergente y lucro cesante”

Adicionalmente, se logró identificar a la persona que cobró el cheque, siendo condenada a 61 días de presidio menor en su grado mínimo, además de tener que pagar una multa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos