Durante la mañana de este viernes se concretó el desalojo de cinco familias del sector Aurora de Chile en la comuna de Concepción, región del Biobío, donde se emplazan las obras de la última etapa de la construcción del Puente Bicentenario.
PUBLICIDAD
Personal de Carabineros y Serviu llegó hasta el lugar con una orden judicial para desalojar las últimas cinco casas de la población Aurora de Chile. Una de las familias afectadas aseguró que quedó en la calle con una hija de 3 años discapacitada.
De acuerdo a lo relatado Sandro Melgarejo a Radio Bío Bío, quien es uno de los afectados que se niegan a dejar el lugar, la notificación fue una verdadera sorpresa.
“Llegó la receptora judicial con fuerza pública y se pidió el desalojo inminente y no acepta nada, ninguna defensa de mi abogada, nada”, relató el afectado.
“Tengo que salir a la calle con mi hija de 3 años, una persona discapacitada”, apuntó el hombre quien dijo que el jueves sostuvo una reunión con el Serviu y “nunca me dijeron que el desalojo era inminente”.
Finalmente efectivos policiales y personal contratado por el Serviu ingresó a las viviendas y retiró el mobiliario dejándolos en la vía pública.