Noticias

Femicidio frustrado en Santiago: sujeto amenazó con un estoque a vecinos que denunciaron

Un hombre de 35 años sofocó a su pareja y ante la alerta de los vecinos, el agresor los intimidó con un cuchillo carnicero.

Aton

Un femicidio de carácter frustrado se registró en la comuna de Santiago luego que Carabineros de la 2ª Comisaría de Santiago evitó un desenlace trágico en el marco de un caso de violencia intrafamiliar.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en la calle Bascuñán Guerrero, donde una mujer, de nacionalidad chilena y de 34 años, estaba siendo agredida por su pareja, un venezolano de 35 años con antecedentes por contrabando.

¿Qué pasó?

Según el relato de la víctima el agresor estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, cuando la agredió verbalmente durante varios minutos, molesto por la intención de la mujer de salir de paseo. Sin embargo la discusión se puso aún peor cuando la agresión se convirtió en física porque el sujeto intentó sofocarla con sus manos.

Recomendado

Fue justo en ese instante en que un grupo de vecinos se enteró del intento de femicidio, y las personas comenzaron a increpar al hombre, quien tomó un cuchillo carnicero que tenía un fierro adosado, como una especie de estoque, para intimidar a los testigos que alertaron a Carabineros.

Minutos más tarde tras la llegada de efectivos de la Segunda Comisaría el hombre se escondió en el baño de la casa, pero una vez que se sumaron refuerzos de personal motorizado, el imputado fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público acusado de femicidio frustrado.

“Afortunadamente ni la víctima ni testigos que trataron de auxiliar a la mujer resultaron lesionados”, detalló el mayor Gorka Verde, 2ª Comisaría de Santiago, aunque la afectada se encontraba conmocionada por lo sucedido y en un primer momento fue contenida personal de Carabineros.

Tags

Lo Último