Noticias

Satélites Starlink en Chile: así puedes seguir el recorrido de “ovnis” que revolucionaron las redes

Los satélites Starlink han generado furor en las redes sociales donde muchos los confundieron con “ovnis”.

Una verdadera revolución en Twitter generó el avistamiento de los 49 satélites Starlink que lanzó Space X, una de las compañías del multimillonario Elon Musk, cuyo mega proyecto busca instalar una red salitelital de internet mundial en sectores rurales.

Este jueves varios usuarios avistaron una serie de estos satélites en el cielo en distintos puntos del país. Tanto en la Región Metropolitana como en varias parte del sur, pudieron verse estos objetos que fueron confundidos con “ovnis”.

En Chile, la empresa de Elon Musk recibió la aprobación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones para operar en el país donde comenzó a funcionar en cinco estaciones terrestres ubicadas en Caldera, Coquimbo, San Clemente, Puerto Saavedra y Puerto Montt.

Este viernes se espera que nuevamente los satélites puedan avistarse en el cielo del país. Por lo mismo la empresa habilitó una aplicación móvil para que los usuarios de Starlink en Apple y IOS Android puedan conocer los alcances del servicio de internet.

En tanto, en el sitio findstarlink.com se puede conocer en qué momento se pueden observar los satélites desde cualquier punto del planeta, ingresando las coordenadas de ubicación.

En el cielo de Chile será posible ver los satélites a eso de las 22:10 y 22:20 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos